27/11/08

¿dEStino final o lost (PErdidos)?

No, no voy a entrar en comparaciones entre ambas producciones, entre otras cosas, porque Destino Final tiene una calidad incomparable con esa serie de medio pelo que es Lost. Lo que me preocupa es el argumento de ambas series, es decir, la linea argumental principal de Destino Final y la historia particular Charlie-Desmond de la serie Lost. El interés surge por comparación con la vida de Esperanza Aguirre, que ha sufrido ya dos incidentes , como mínimo, extraños.Los que hayais visto simplemente el trailer de Destino Final, como yo, sabreis que el argumento de esta película se basa en la huída constante de los protagonistas de un "ente" al que identifican como "la muerte". Pues parece que eso es lo que le está pasando a nuestra querida Espe, parece que ella es la primera en la lista, de los que se salvaron del accidente de helicóptero. Si esto es así, en los próximos dias cabría esperar algún incidente con mariano Rajoy como protagonista. No te descuides Mariano. ¬¬
Por otro lado, aquellos que sigais la serie entre las series, es decir, Lost, os habreis dado cuenta de que existe también un paralelismo entre la huida de la muerte de Espe y la que realiza charlie ante las advertencias y visiones de Desmond. Faltaría, entonces, decidir quién es el vidente catastrófico de Espe. Tal vez gallardón, tal vez Zaplana o ¿¿quizá Acebes?? Sea como fuere, en el caso en que la vida de Espe esté siguiendo esta linea argumental de Lost, existe otro Personaje asignado y que cuadra a la perfección: Mariano Rajoy sería Hurley (Hugo). Es el hombre de la mala suerte, en las dos elecciones que se ha presentado su partido ha perdido. Por ello, se me antoja comparar el accidente del Helicóptero con la escena de la furgoneta, en la que Charlie y Hurley desafían a la muerte, aún sabiendo que Hurley (Mariano) tiene muy mala suerte. En ambos casos, los protagonistas salen ilesos. Pero no acaban aquí las coincidencias, al igual que Hurley, Mariano ve a veces cosas que no existen, como las armas de destrucción masiva. Además Hurley tiene algunos problemas por hacer caso a su familia (en su caso a su padre), lo cual sería equiparable al episodio vivido con el primo de Rajoy.

Al final va a resultar que, además de ser la serie que más me ha gustado hasta día de hoy, Lost va a tener una componente profética y todo.

9 comentarios:

Ed Gein dijo...

Joder tío, en caso de que tu teoría sea real no te esperes a la 5ª temporada de Lost, para eso te afilias al PP y puedes tener los episodios desde ya...
En otro orden de cosas, esta "suerte" de Espe me suena a alguna treta del Club de Bilderberg y las supuestas conspiraciones malignas para conquistar el mundo. ¿O quizá Espe sea una ciborg enviada del futuro e indestructible que viene a proporcionar a nuestro país el gobierno que nos merecemos? Quién sabe.

Chet Casey dijo...

Sólo hayq ue oirla hablar para darse cuenta de que no es de este planeta, o que viene del futurp. Es tan inteligente que habla como si estuviera retrasada, aunque...esto no tiene mucho sentido, no?

sr. Manel dijo...

Si Paquirrin es el eslabon perdido... ¿es posible que Espe sea el siguiente paso de la escala evolutiva? Ya lo dice el refran: la esperanza es lo ultimo que se muere. O algo asi. Vaya mierda de comentario. Pero es que no sigo Lost y Destino final la tengo perdida en el subconsciente. Se siente.

Markutis dijo...

Me he sentido tentado a escribir un post sobre la Espe y sus peripecias al borde de la muerte, pero he preferido desistir porque me hubiera salido una pataleta.

De Lost sólo voy a decir que me cago en TVE. Que me quiero comprar el pack de DVD de la 4a temporada, no bajarmelo con subtitulos sudacas, coño!

Chet Casey dijo...

Buah, yo lo de los dvds lo llevo fatal. Siempre que paso por al lado en la fnac las veo ahí, con uss ediciones enpack de cartón, con su precio de 40€... y nunca me decido a comprármelas. Mientras existan portales para verla on-line...
Por cierto, estoy de acuerdo con lo de los subtítulos, pero es pero todavía cuando está doblado.

Josep dijo...

T'estàs ficant amb una persona que té molt de poder, ja ho saps?

Aquest matí la C.O.P.E. la ha elevat als altars.

COPE + Bilderberg =

Chet Casey dijo...

Lo que no entiendo, es que aun no hayan propuesto su beatificación...

jose i dijo...

cuidado con lo que decís de "mi" predidenta, que si se enfada es capaz de cosas muuy malas. Nosotros nos reímos de ella y no se le ocurrió otra cosa que presentarse a la comunidad, ganar y martirizarnos durante todo este tiempo....es capaz de todo y si es necesario que sea presidenta de España, pues se hace y ya me contaréis qué tal se vive con semejante personaje dándote órdenes...
jajajajajaJAJAJAJAJAJA

M@Nu dijo...

vaya toalla, entre ella i rita es podria fer una nova secuela de "thelma y louise" pepera on el paper de brad pitt el fera el gran eduardo zaplana.