30/11/08

Cosas que es mejor tener idealizadas

22:30 Jueves 27 de Noviembre de 2008, Sala Magazine, Valencia. Empieza el concierto con la actuación de los teloneros, que ni siquiera estaban incluidos en la Cartelería. Son unos chavales, alemanes que lo hacen bastante bien y, por ello, el concierto va ganando efusividad, conforme pasan las canciones. Después de tocar 45 minutos, Redondo Beat, es decir, los teloneros, abandonan el escenario y esperamos a que monten el equipo de The Seeds, grupo psicodélico de los 60 con gran fama por su potente directo. Nos extrañamos, no sube nadie a montar. Sólo ponen un ampli para una nueva guitarra y sube un viejo rockero embutido en los clásicos pantalones de cuero. Suponemos que utilizarán los mismos instrumentos y punto, pero la sorpresa es mayor cuando vemos que la banda va a ser la misma que la que ha teloneado, sólo se incorpora una nueva guitarra bajo los mandos del viejuno que la ha montado. Empieza a oler a chamusquina. Paran la música de ambiente y sale este hombre:
Es Sky Saxon, el cantante de la banda, que lleva en la mano un porro, pese a lo avanzado de su edad. Mientras acaban de prepararse, el guitarrista viejuno acaba de enseñarle los acordes de las canciones al guitarra de los teloneros. Va a empezar el concierto y la banda que vamos a ver no es, ni siquiera, la segunda formación de los Seeds que reunió Sky en los 90. Nos refugiamos en la esperanza de que Sky siga tan enérgico como antes o, al menos, que esté al 50%. No es así, los porros pesan en el tono y actitud de Sky, la banda no está cohesionada y hay preoblemas de sonido. Observamos un karaoke lamentable, con una banda desacompasada que toca melodías que ilusionan al principio de cada tema, pero que caen rápidamente durante con el desarrollo de las canciones. En el siguiente video se puede observar a la banda en 1967:


No, yo no compré una entrada para lo que vi. Tenía esperanza de ver a un hombre con ganas de seguir defendiendo sus temas y me encontré en medio de una colecta benéfica, para darle una despedida digna. En la promoción usaron este cartel y esta es la foto del Myspace:De estas ilustraciones, se puede esperar muchísimo más de lo que presencié. Sin embargo, la gente (yo incluido) acabó por rendirse y pasarselo bien con este abuelete que tanto nos ha hecho disfrutar. Al dia siguiente una sensación agridulce, ya habia visto a los Seeds en directo, pero no quisiera guardar este recuerdo de una banda como esta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya lo entiendo... Vaya estampa de tipo, "the dude 2".

Oye la foto mola telita.

Ya en casa, tu hermano.

Josep dijo...

Benvingut al club dels decebuts.

Quan no és un grup musical, és una pel·lícula, o un llibre, o un videojoc.

En el fons la culpa és nostra, per esperar tant dels altres.

Chet Casey dijo...

Hermano alejandro, ya te di el coñazo con la decepción del concierto, espero que ahora lo entiendas un poco más.
Josep, estic d'acord amb tú. La culpa es nostra, ens fem il·lusions i després... Ara bé, el tio és una mica cabró, podía fer més i anava tot fumat.

M@Nu dijo...

i lo mes important, no n´hi havia calefactors a la sala, per que porta un gorro de llana i un batí de felpa de quadrets ??! per l´amor de deu, eixe home está per a estar en una residéncia i no fent com que canta...

Per cert, ahir vaig llegir que tornen els kiss... sense comentaris, lo del cantants que tornen esta convertint-se en una perillosa moda de idols que cauen del pedestal de cap.

Chet Casey dijo...

Si al final vamos a darle la razón a Jim Morrison, Ian Curtis, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt kobain, et, etc, etc

Ed Gein dijo...

Hay que tener cuidado con los retornos, normalmente responden a causas económicas por falta de fondos para continuar su vida de desenfreno...Yo mejor me gasto la pasta en los DVD de giras antiguas, cuando eran buenos tiempos para esa gente.

Chet Casey dijo...

yo me gasto la pasta en los conciertos y luego te pido que me grabes los dvds para comparar...

Nachete dijo...

¿Sabes porque te pasa eso no?

Cierta música... ;)

Anónimo dijo...

Dile a Alejandro de quién es la foto jodio!!!
Hay que poner quién son los autores!
voy a llamar a la SGAE!