20/1/09

La increible y conmovedora historia del perro "chuqui"


No tuve apenas tiempo para conocerlo, pasó por mi vida fugazmente. Era la mascota de una amiga que vive en Berlin. Era un perro joven, alegre y cuya mirada rebosaba bondad. La amiga en cuestión, trabaja en una clinica de animales. En dicha clínica, cuando un perro permanece más de 10 meses en las instalaciones, lo mandan "al cielo de los perros". Mi amiga lo rescató y lo llevó a casa. Cuando yo llegué, llevaba dos semanas allí. Una tarde nos lo llevamos de paseo y cautivó a todos los viandantes, que se rendian ante la simpatía del pequeño can. Nos hicimos fotos en un mítico fotomatón, fuimos en metro juntos e incluso tomamos unas birras.
Mi amiga se volvió a Valencia y le dejo el perro a unas chicas que también viven en Berlin. A la mañana siguiente de dejarlo, recibimos una llamada en el telefonillo. Era una de las chicas. "Nos han robado al perro", dijo. Al parecer, las chicas habían dejado al perro atado frente a la puerta del supermercado y al salir el perro ya no estaba allí. Extraña que, en una ciudad como Berlin, te roben un perro, por lo respetuosos que son los alemanes con la propiedad ajena y por el lo bien que tratan allí a los perros (pueden entrar a casi todos los establecimientos). Sea como fuere, el perro no estaba allí, nuestros destinos se separaron. No sé si fue él quien se libró de la correa que coartaba su libertad, si fue robado o si lo ataron mal y su curiosidad perruna lo condenó de nuevo a la vida callejera. Desde aquí, sólo me queda desear que le vaya muy bien. Nunca te olvidaremos chuqui!

10 comentarios:

jose i dijo...

adiós al perro mitad perro, mitad robot!!

roser dijo...

en la primera foto no me haba quedado claro quien era el perro... pero con la segunda ya he salido de dudas...

pobre perrito! era tan mono!! aunque ahora fulana estara mas tranquilita tambien... jejeje

Josep dijo...

Ah, els gossets...

Chet Casey dijo...

Seguro que el perro es ahora más feliz... jejej Con lo majo que es, seguro que está viviendo como un rey, la gente no le puede negar nada...

Pero me quedo con la frase: "nos han robado al perro". Increible!

sr. Manel dijo...

Es curioso como a mi madre estas historias de abandonos/secuestros de perros le dan mucha lástima. En cambio si le explico que han secuestrado a un hombre o persona humana le suda bastante.

Chet Casey dijo...

Sr. manel, eso será porque los perros son nobles....

Pare Bukkàkez dijo...

Ai, el perrete... el perrete!

Preguntales si le dieron al perrete algun boleto de la Lotería o la Primitiva o la Quiniela alemana... Porque si algo nos ha enseñado la tele, es que cosas como que un perro desaparezca debido a un enorme premio humano que el perro decide aprovechar, son perfectamente posibles.

Chet Casey dijo...

Pues no descarto la posibilidad. El caso es que las chicas en cuestión, tenían algunos asuntos turbios entre manos, así que no me extrañaría que hubiera muerto como hendrix...

Anónimo dijo...

Oh mann!!! Si que tenia pinta de ser majo si... Seguro que esta por Prenz'Berg a ver pega el braguetazo.

Hermann dijo...

yo creo que fue a por tabaco un momento y al volver las tías ya se habían pirado del súper...

o vió pasar a la perra de su vida y decidió perseguir sus sueños...

o su dueño original punky pasó por ahí sin el cebollazo del otro día y hubo reencuentro...