2/12/08

SGAE ( Sector Gilipollas de los Artistas Españoles)

Ahora sí. Al fin me han dado una excusa. He pasado mucho tiempo esperando a que la estupidez de los miembros de la SGAE se manifestara en algún acto concreto. Vale, es cierto que llevan bastante tiempo haciendo el payaso de una manera harto lamentable, es cierto que ya no hay nadie que les respete y es cierto que sus pretensiones no se ajustan a la realidad en 2008. Lo que no es lógico es que las autoridades les den coba y les ayuden a perpetrar sus barbaridades. La excusa a la que hacía referencia al comienzo del texto, es la que ilustra la siguiente imagen:
En la imagen se puede observar a una pareja de policias locales, registrando los maletines de CD's de Dani Rivero Baughman en busca de discos copiados en mitad de una sesión. La legislación actual exige que se utilicen copias de originales. Evidentemente, no todo lo que habría allí sería copia de un original, pese a que no han habido declaraciones por parte de la sala Low ni del Dj que lo confirmen. Pero que tire el primer iPod el que esté libre de descargas!. Seguramente los propios policias o sus allegados (a lo mejor estos agentes no son muy de nuevas tecnologías) han realizado alguna descarga de música o, de lo que yo veo un mayor delito, de alguna película. Lo peor es que, si se le preguntara a la mayoría de los grupos "implicados" en esa intervención policial, seguramente no se sentirían agredidos porque un dj use su música sin tener su original. Es un medio de promoción, de divulgación, en definitiva, publicidad. Sólo un ente tan tremendamente estúpido como la SGAE es capaz de una cosa así.

Por otro lado, y ya en un ámbito más doméstico, cabría discutir si es lícito o no descargar música. Me pondré como ejemplo. Yo soy una persona que consume mucha música, especialmente de grupos nuevos. Pues bien, si tuviera que comprarme toda la música que escucho, tendría que dedicar una parte muy importante de mis ingresos a este hobby, comprando discos que luego ni siquiera oiría cuatro veces. Para mí la música es un producto, como muchos otros, y ,por tanto, creo que el consumidor ha de tener la misma información que cuando compra otro producto. Así como cuando compramos una naranja sabemos a que sabe la naranja y nos hacemos una idea de la cantidad de cáscara que compramos con ella, con los discos debería ser igual y eso se consigue a través de las descargas. Me gustaría invitar a Ramoncín a mi cuarto y enseñarle la cantidad de CD's y vinilos originales que tengo. Enseñarle las mierdas de discos que me he comprado cuando los programas de descarga no estaban desarrollados y después los que me he comprado sabiendo lo que compraba. Ellos no están dispuestos a que "les roben" (cosa que realmente no es así), pero yo tampoco estoy dispuesto a que me timen. Además, sólo hay que fijarse en la gente que forma la cabeza visible de la SGAE, para darse cuenta que la "A" sobra. Hoy en dia el dinero que realmente llega a los artistas es el de los conciertos y ,tal vez por ello, se queja Ramoncín, que intenta que le llegue dinero de los CD's porque en los conciertos le pasan cosas como lo del viñarock:

8 comentarios:

M@Nu dijo...

lamentable, si abans ho dic en el meu blog abans actuen... te dire lo mateiz que me va dir el sr josep, no parlem lo que pensem de estos personantges perque tindrien que tancar el blogspot per a sempre...

Quina tropa deu meu, quina tropa

jose i dijo...

la imagen lo dice todo, es surrealista, aquí EL SENTIDO COMÚN ha dejado de practicarse desde hace mucho tiempo

en serio no tienen otras ideas para solucionar su "problema", porque esa "sociedad" otra cosa no, pero dinero no le falta

no se me va la imagen de la cabeza, es como de otra época

Anónimo dijo...

coincido en lo de la imagen, me hubiera quedado loco si hubiera visto eso "in live".

Chet Casey dijo...

M@nu, gracias a dios existe libertad de expresión.... o eso nos quieren hacer creer (vease telecinco-se lo que hicisteis)

Jose y Alex, sí ahora ya no hay grises ahora hay que tener cuidado con los amarillo-reflectante-fosforescente.

roser dijo...

joer javi no se ve nada en el video xddd vaia mierda entrada chaval!!!

que nooo que va!!! muy sutil y sublime, como siempre xd

Chet Casey dijo...

es lo mejor que he encontrado...

Super Coco dijo...

A ver,

No lo pillo, si yo fuera dj por mucho que tuviera o tubiese cd's originales (por cierto en casellano cdrrones) no los utilizaria nunca en una sesion, que no quiero que se casquen, y esta claro que la ley te permite hacer una copia para salvaguardar el original asi que......

Chet Casey dijo...

Sí, super coco, se puden llevar copias de originales. Pero, cuanto grupos hay hoy en dia de los que vale la pena una canción y el resto del disco es una mierda?????