9/12/08

Rechace imitaciones ...y II (lenguaje correcto)

En los últimos dias he visto anunciada, repetidamente, la canción Beggin' de Madcon. Cuyo videoclip adjunto:

Independientemente de que esta canción esté, ya, quemadísima en Alemania (parece que en España siguen llegando las cosas tarde), esta canción no es de Madcon, es de Frank Valli & the Four seassons, es un clásico del Northern Soul. Ellos han hecho su "versión en 2008": un poco de rapeo, mucho perreo y listo. La canción la han dejado prácticamente igual, ¿respetuosos con el tema?, ¿Oportunistas en plena "REHABilitación" Soul? A mí, lo que realmente me jode, es que se hable de "la nueva canción de Madcon", cuando ni es nueva, ni es de Madcon. Señoras promotoras, me conformo con que lo anuncieis como lo que es, una versión. Tampoco pido que cada vez que anuncieis la canción, digais: "La versión de Madcon del Beggin' de Frank Valli & the four seasons", me conformo con: "La versión de Madcon de Beggin'". Os dejo el original, con un video nuevo que se ha currado alguien, para que juzgueis vosotros mismos:

8 comentarios:

sr. Manel dijo...

Tan cabrones como estos que hacen "versiones" son los que hacen discos-homenajes: mis canciones favoritas, los 80, etc. Las reinas son las Sorayas, Edurnes, Rosas y otras mierdas que no venderian nada haciendo canciones suyas.
Luego dicen que la pirateria no sirve... Los musicos que valen sobreviven, los musicos de mierda... mirad a Sara da pinup, la rapera transgresora (sarcasmo).
Ira disminuyendo. Gran BLog!

roser dijo...

dios la cancion es igual! quiza la han remasterizado y au, pero te juro que incluso la voz es igual xdd

vaia hijosdeyastaquipuedoleer!!

roser dijo...

y el videoclip (nuevo) de la orginal es increible!!

Chet Casey dijo...

A ver, tampoco estoy diciendo yo que los Madcon estos sean puta mierda. No lo sé. No los conozco. Pero lo que sé es que, hace año y medio, los conocían sólo en cuenca. Se han hecho famosos con esta canción y en la publicidad no se indica que sea una versión.

Super Coco dijo...

Bueno, ya se sabe en el amor y en la guerra todo vale. Yo si me he de quedar con alguna, es con la original aunque no estoy de acuerdo con el sr. manel en el tema del versionado. Ultimamente, en el bar cervecil de los lunes estan poniendo un cederón de versiones de los 80 en plan bosanoba y no veas si no mola oir el YMCA ( que por cierto significa young men christian asociation, asociacion de jovenes hombres cristianos) en palo Bosanova al igual que otras grandes canciones de la epoca o versiones de sinatra. De hecho ando loco por averiguar el nombre del grupo para comprarme el cd.
Con esto quiero decir que a veces las versiones son muy dignas, sobre todo si aportan algo nuevo al original. Por ejemplo, recuerdo una version de un concurso de operación triumfo (que lo vi, lo reconozco) que la tia esta catalana de las rastitas (si no me equivoco) versionava el imagine, y me parecio una version digna y para flipar, si, incluso viniendo de un triumfito.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Super Coco, en todo. Hay versiones muy dignas, sino preguntale a Marilyn Manson que parece que es de lo poco que hace bien. Pero el tema no era ese, el tema es que presenten, la cancion DE Madcon, cuando no es suya, es una versión de otra.

Yeral dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, por lo menos reconócele el mérito al autor de la canción! Hay tanto músico agenciándose canciones por ahí, mecaguenlaputa...

Gran descubrimiento el de este OCCTT.

Un saludo!

jose i dijo...

como casi siempre, gana el original y por goleada, a pesar de ser prácticamente un mera copia

algún día dedica alguna entrada a "versiones que son mejores que el original", yo iré pensando alguna