23/12/08

Chutes de Solidaridad.

La población entera esperando ante su televisor. Necesitan sentirse bien en unas fechas como estas. Los anuncios de juguetes anuncian, desde hace tiempo, el cambio de carácter de las cadenas. Por unos dias, abandonan las guerras de intimidad, las injurias y los falsos testimosnios. Todos salen haciendo "promos" entrañables con muchas lucecitas, con árboles de navidad, con vestidos de papa Noel y de los reyes magos. La ñoñería y la necesidad de ayudar a los demás va floreciendo poco a poco, con el paso de los dias, hasta dar lugar a momentos cumbre del pastelismo televisivo como el que presencié ayer. Se dió en el progrma "esta casa esra una ruina" de antena 3, que, para quien no lo haya visto, consiste en lo siguiente:

Bien, pues si el programa ya busca normalmente casos que llamen la antención, como pueda ser el caso del "padre coraje" del video anterior, en navidades no podian arreglar otra cosa que no fuera un cole, un orfanato o, en definitiva, algo que tenga que ver con niños. Me gustaría ver a uno de esos niños hablando a cámara y diciendo algo como: "ye!!, ¿pero que pasa con vuestro rollo?? Que yo vivo aquí todo el año igual de jodido ¿y venis sólo en Navidad para enternecerle la patata al espectador? ¿ y durante el resto del año QUÉ? Os gastais la pasta en hacer programas del corazón y pagar fortunas a gente indeseable". Por desgracia, eso fue algo que no escuché ayer. En su lugar presencié un chute solidario en su máxima expresión. Vi como Jorge Fernández y su equipo cocinaban la droga poco a poco, se mascaba la tragedia. Todos estaban preocupados por el programa de trabajos que debían desarrollar, para tener la casa lista en 10 dias. Incluso se pudo ver algún conato de discusión, pero nuestro amigo Jorge sabe dominar la situación, recordando la causa que unió a ese grupo de profesionales:"los niños". Entonces la solidaridad ya estaba cargada, esperando a ser inyectada. Todos van soltando una frase de motivación y ponen la mano al centro, como si fueran el "equipo actimel", y a la de tres gritan un "podemos". Siiiiii, puedo sentir la solidaridad dentro de mi, "podemos!!", joder claro que "podemos!!!" ¿Hambre en el mundo?? ¿¿¿como va a seguir habiendo habmbre???? Podemos cambiar el mundo!!!". En quince dias seremos todos unos desgraciados de nuevo, pero oye, hacer sentir bien a la gente no cuesta nada, aunque sea una vez al año, que como los sabios dicen, no hace daño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra forma de verlo, sería que existe gente solidaria como las tutoras del orfanato (por cierto, una de ellas amiga de mi hermano de la cañada de toda la vida) que están trabajando en condiciones lamentables y gracias a un programa de antena3 consiguen un centro en el que desarrollar su actividad y hacer que los alumnos se sientas mejor.
Si no hubiera sido por el programa, esos niños seguirian sin un lugar decente donde pasar el fin de semana, aunque sea una sobredosis de bondad, por lo menos lo hacen. Muchos otros grandes empresarios ni se dignarían a hacer una obra de ese estilo, están preocupados por lo que han perdido en su afán de ganar dinero en Madoff

Ed Gein dijo...

Es muy triste pero cierto lo que dice Chilly. En este mundo hace falta cosas como la Navidad para que se hagan este tipo de actos. Al fin y al cabo, pese a lo que buscan es una mayor audiencia televisiva, no están obligados a hacer este tipo de actos. Si la solidaridad vendiese todos los días del año estos programas serían más numerosos. Por desgracia, la mierda de vida de seres indeseables vende muchísimo más.

Chet Casey dijo...

Claro, a eso me refiero. Es algo que, evidentemente, hace falta. Pero ¿¿traficar de esa forma con las ayudas?? No veo tanta diferencia entre el empresario que citas y el señor antena 3. Él también tiene que vender y, en navidad, eso vende. Durante el resto del año, si se repiten muy a menudo este tipo de programas, la gente se insensibiliza y acaba por no verlos, por eso lo hacen sólo en navidad.
Supongo que viste el programa. No sé, si viste el momento que me a llevado a escribir esto, pero fue de lo más patético que he visto en la vida: el momento "podemos".
Sólo una pregunta: ¿cuanto tiempo llevan jodidos los del orfanato?

Guillermo dijo...

La verdad es que no vi el momento podemos, estaba puteado en la casa del alumno, que no se que es más friki.
A tu pregunta, no tengo respuesta, pero supongo que llevarán bastante tiempo jodidos, esperando que les sucediese algo como esto.

Modgi dijo...

Estoy con Haller. Hoy en días las empresas se han dado cuenta que la solidaridad vende que te defecas, y además limpia la imagen. Créeis de verdad que el barça lleva UNICEF en la camiseta por la patilla?
Otra cosa es que tengan todo el derecho a sacarle provecho a algo que han pagado ellos.