22:30 Jueves 27 de Noviembre de 2008, Sala Magazine, Valencia. Empieza el concierto con la actuación de los teloneros, que ni siquiera estaban incluidos en la Cartelería. Son unos chavales, alemanes que lo hacen bastante bien y, por ello, el concierto va ganando efusividad, conforme pasan las canciones. Después de tocar 45 minutos, Redondo Beat, es decir, los teloneros, abandonan el escenario y esperamos a que monten el equipo de The Seeds, grupo psicodélico de los 60 con gran fama por su potente directo. Nos extrañamos, no sube nadie a montar. Sólo ponen un ampli para una nueva guitarra y sube un viejo rockero embutido en los clásicos pantalones de cuero. Suponemos que utilizarán los mismos instrumentos y punto, pero la sorpresa es mayor cuando vemos que la banda va a ser la misma que la que ha teloneado, sólo se incorpora una nueva guitarra bajo los mandos del viejuno que la ha montado. Empieza a oler a chamusquina. Paran la música de ambiente y sale este hombre:

Es Sky Saxon, el cantante de la banda, que lleva en la mano un porro, pese a lo avanzado de su edad. Mientras acaban de prepararse, el guitarrista viejuno acaba de enseñarle los acordes de las canciones al guitarra de los teloneros. Va a empezar el concierto y la banda que vamos a ver no es, ni siquiera, la segunda formación de los Seeds que reunió Sky en los 90. Nos refugiamos en la esperanza de que Sky siga tan enérgico como antes o, al menos, que esté al 50%. No es así, los porros pesan en el tono y actitud de Sky, la banda no está cohesionada y hay preoblemas de sonido. Observamos un karaoke lamentable, con una banda desacompasada que toca melodías que ilusionan al principio de cada tema, pero que caen rápidamente durante con el desarrollo de las canciones. En el siguiente video se puede observar a la banda en 1967:
No, yo no compré una entrada para lo que vi. Tenía esperanza de ver a un hombre con ganas de seguir defendiendo sus temas y me encontré en medio de una colecta benéfica, para darle una despedida digna. En la promoción usaron este cartel y esta es la foto del Myspace:
De estas ilustraciones, se puede esperar muchísimo más de lo que presencié. Sin embargo, la gente (yo incluido) acabó por rendirse y pasarselo bien con este abuelete que tanto nos ha hecho disfrutar. Al dia siguiente una sensación agridulce, ya habia visto a los Seeds en directo, pero no quisiera guardar este recuerdo de una banda como esta.