15/4/08

ChIkI cHiKi

Al fin he retomado este espacio y he invitado a un par de personas para que escriban aqui. Como para casi todo, soy un dejado.
La primera entrada la quiero dedicar a uno de los personajes más nombrados de los ultimos tiempos en España, que como se puede deducir del titulo, no es ni mas ni menos que Rodolfo Chikilicuatre. En lo poco que he podido leer de la prensa española, he visto feroces críticas a la canción que este año representa a España en Eurovisión, el chiki- chiki. He visto como algunos periodistas se escandalizaban, se avergonzaban y montaban en furia contra dicho fenómeno. Bajo mi punto de vista, es el mejor chiste que se ha hecho en los últimos tiempos de la cultura popular española. El chiki chiki no es ni más ni menos que un grotesco espejo de las preocupaciones culturales que existen en España. Criticar esta cancion significa, cuanto menos, estar alejado de la realidad social de España. Sería capaz de apostar una fortuna(que no tengo) ,a que estos periodistas hace mucho tiempo que no se mueven por un ambiente nocturno de masas, como pueda ser una discoteca o una zona de pubs. Todos estos lugares estan infestados (sobre todo en vernano) de un único género de música. En España (tal vez de forma más acusada en la zona levantina, de donde yo vengo), la mentalidad de manada está muy arraigada. Hoy la gente no elige la musica que escucha, ni las peliculas o series que ve, la mayoria simplemente se traga lo que le echen. Y por eso me fascina más aun que algunos periodistas se hayan sorprendido al ver la aceptación que ha tenido el chiki chiki, ya que ello demuestra que no son conscientes de la repercusión que su trabajo tiene. Uno de los mejores humoristas que ha parido España en los últimos tiempos, Andreu Buenafuente, junto con un eorme actor (con personajes impagables en su currículum), David Fernández, han coseguido que media España se ria de si misma cada dia sin saberlo. No se que pensareis vosotros, pero a mi me el chiki chiki me parece una obra maestra de la improvisación. Ya sólo me queda darle mi más sincera enhorabuena al equipo de buenafuente y las gracias por saber arrancarme carcajadas.


Perrea!!!!

Perrea!!!!

4 comentarios:

Chet Casey dijo...

arriba el chiki chiki!!!!
(automotivacion)

jose i dijo...

Hola a todos y todas los que leéis este blog (quizás ahora mismo solo tres personas)!!!

Yo personalmente habría preferido otra canción para representarnos, porque creo que había alguna canción digna (cosa que no sucede siempre), pero puestos elegir una canción mala, lo mejor que se ha podido hacer es que el chiki chiki nos represente.

Me parece una manera brillante de reírse de Eurovisión y de lo bajo que ha llegado este certamen.

Se critica a la canción porque dicen que no es de calidad, pero es que no se pretendía hacer una canción buena, sino una canción pegadiza, fácil y rápida. No como las otras canciones que hemos presentado a Eurovisión, que han querido estar bien hechas y son una verdadera basura.

Ánimo al chiki chiki y el 24 de mayo estaremos todos viendo cómo Eurovisión ya no tiene ni pies ni cabeza, ¡¡¡pero qué bien nos lo vamos pasar!!!

Ed Gein dijo...

La idea del Chiki-Chiki, en su comienzo me parece brillante.Estoy contigo en que es un chiste muy bueno que en sus primeras escuchas le encuentras su puntito de gracia casposa que emana la televisión española desde tiempos inmemoriables. Sin embargo, y como ocurre con todo lo gracioso en España (véase personajes como el Neng, la niña de Shrek, etc.), la explotación alcanza límites terribles, con lo que algo que podía tener su gracia, crítica ácida y demás, pierde toda su gracia, haciéndose algo más bien insulso que pierde la idea de sus primeros pasos.
Sinceramente, me carga. Lo siento.

Chet Casey dijo...

llll