5/4/09

Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y La hostia Bendita

Por suerte o desgracia pertenezco a un, no sé si selecto, grupo de personas , los llamados Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. No sé si tendreis el placer de conocer a alguno, pero, sin duda, se trata de un tipo peculiar de personajes.

Para empezar, hay que tener en cuenta que son personas a las que se les ha sometido a una gran presión durante su época de estudiante (recordada por muchos otros como la época dorada de sus vidas) y, por tanto, acaban dicha etapa arrastrando terribles traumas, complejos o/y perversiones ocultas. Son seres altivos que, por lo general, tratan de hacer pomposo su lenguaje formal y suelen mirar al resto de la gente con cierto aire de superioridad. Yo creo que no practico activamente dichos vicios, pero me resulta curioso observar estas actitudes. A veces me imagino la mente de uno de estos esclavos de la física, cuando adoptan dicha actitud. Aquí van un par ejemplos:

- Un Ingeniero de Caminos ve como la chica que pretendía cortejar es conquistada por un técnico de "linaje inferior"(Aparejadores, Arquitectos, o en el extremo de la ira: Delineantes). "Sonrisilla de superioridad" y por la mente del ingeniero de Caminos pasa: " Que atrevida es la ignorancia, pobre desgraciada, va a permitir que un mísero PintaFincas la fecunde con su esperma de gran belleza estética pero carente de una concepción estructural más amplia. Seguro que el niño sale subnormal(como el padre), pero eso sí, guapísimo".

- Un Ingeniero de Caminos le reclama, a la cajera del mercadona, el cambio correcto, al haberle dado ésta menos. "Sonrisilla de superioridad" y piensa: "Atrevida zorra, crees que los trucos de trilero que usabas después de limpiarle el sable al camello de tu barrio van a funcionar conmigo. Lo más parecido a las matemáticas que ha habido en tu vida es la división de tu familia, cuando tu padre se fugó con tu hermano".

Sí, seguramente estareis pensando que he modificado un poco la realidad y, en efecto, así es. He suavizado mucho sus pensamientos para que no me cierren el blog, pero quedaros con el mensaje: En cuanto veais una sonrisilla de superioridad por parte de alguno de estos personajes, escupidles en un ojo, daos media vuelta y dejadlos con la mierda en la mente.

A que no adivinais qué es mi jefe y que gesto le encanta hacer....

4 comentarios:

jose i dijo...

¡¡¡MENOS MAL QUE HAS PUESTO LINAJE INFERIOR ENTRE COMILLAS!!!!

Anónimo dijo...

jejejejeje, para suavizar... realmente debería haberlo puesto con mayúsculas y negrita... jejejejej. Si se os conoce, sois majetes ;)

Pim Pam Pum dijo...

Absolutamente de acuerdo. Estoy estudiando en la upm dicha carrera y si es cierto que muchos profesores se lo tienen muy creido, vamos, hasta muchos alumnos que acaban de empezar.
Pero hay gente maja tb.
Un saludo

Anónimo dijo...

no todos son asi, hay de todo