3/2/09

El video que acabó de dividir a España.


Ya todos lo habreis visto. Es más, probablemente ayer ayudasteis a Wyoming a conseguir su objetivo: Petar los audímetros. Yo, por desgracia, no tuve el placer. Yo vi la guerra desde la otra trinchera. Como ya he dicho en diversas ocasiones, vivo en una dictadura de los medios que me impide ver cualquier cosa en televisión sobre la que sienta interés. El caso es que ayer me tocó ver un rato de Intereconomía. Lo empecé a ver justo cuando acababa el programa de Wyoming. Hicieron una pausa para enterarse del resultado, supongo. Y volvieron. Vaya caritas! Gracias Wyoming! Cagada al canto! Pero, como todos sabemos, rectificar es de sabios y, como era de esperar, esta panda no lo hizo. A partir de aquí, un espectáculo digno de ver. Gente revolcándose en su propia mierda, chapoteando y hundiéndose más aún si cabe. Habán llevado como "invitado estrella" (o más bien, por alusiones) al gordito de "más se perdió en cuba"(otro de los intentos populistas de Intereconomía por conseguir audiencia). Pasaron a denominar "engaño" a la "broma" o "montaje" del Wyoming y a afirmar que se había publicado un video que recogía un delito, para hacer la broma. Señores de Intereconomía, que yo sepa, las broncas del jefe no son delito, aunque les encantaría, a ustedes, que en esta legislatura se incluyeran en los datos oficiales de delincuencia, para tener más dardos que lanzar. Entonces lo vi claro. España está dividida en dos. Pero ya no es la división aquella que algunos padres o abuelos intentan inculcarnos, exacto, aquella de "rojos y fachas". Ahora he visto la división verdadera: "El sentido del humor". Que grave falta de inteligencia(no sé si emocional). No puedo evitar que escapen carcajadas de mis entrañas cada vez que veo a comentaristas del nivel de Intereconomía comentar las "terribles ofensas a la moralidad" que suponen cosas cómo el video del Wyoming. Esos son los argumentos de gente que carece de ellos. Estoy seguro de que, muchos de los que habian ayer sentados en esa mesa, han sido protagonistas de escenas similares a las recogidas por el "dichoso video". Por eso no se cuestionaron su veracidad, porque lo consideraron una cagada, la presencia de una cámara donde no debiera haberla, como aquellos famosos episodios de "microfonos abiertos" cuando no tocaba.

Que terrible episodio de violación impune de la moral. Algo totalmente ofensivo para la "gente de bien". Esa gente que cree en métodos cómo los recogidos en el video, "para mejorar la productividad". No sé cómo se trabajará en el programa de Wyoming, pero intuyo que el ambiente será bien distinto. Uno no puede pasarse todo el dia cociendo odio a fuego lento y luego salir a hacer un programa de humor. Eso se nota, te agria el carácter. De hecho, apostaría a que ayer hubo alguna bronca similar a la del video, hacia el becario o empleado que recibió el video en su correo. Pero allí no habrán testigos digitales, será moralmente aceptable. Como dice M@nu en su post de hoy, ahora es momento para que comenten(al igual que con el chiki chiki) y escupan bilis a diestro y siniestro, ellos, los maestros de la moral.

3 comentarios:

Josep dijo...

Eixe tio és un geni!

Chet Casey dijo...

Y tanto. Pero yo hacia tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena, desde que ayer me vi obligado a ver "el gato al agua " de Intereconomía. Vergonzoso.

Por cierto, estos tios hacen también encuestas a lo largo del programa. La de ayer era: ¿cree usted que la gente de izquierdas en españa tiene doble moral?

Modgi dijo...

Cuando crees que wyoming está acabado siempre se saca un as de la manga. En tve ya se lo cargaron por emitir la entrevista a Quim Monzó. Y en tele5 por morder la mano que le daba de comer. Igual ya no hace tanta gracia pero sigue teniendo una bolsa escrotal del tamaño de un puf.

Owned!