29/4/09

Proyectos musicales rentables

Tirado en el sofá, relajado, y degustando de fondo Operación Triunfo con una cerveza en la mano, tuve una revelación. Las versiones! y las traducciones al castellano, bueno adaptaciones o como coño quieran llamrlas. La fórmula que le ha dado el éxito a las hordas de triunfitos que se han incorporado al faranduleo nacional o han empezado la historia de joselito... Pues, que coño! yo voy a intentarlo, estos son algunos de los proyectos que creo que podrían resultar interesantes:

- Un tributo de "La casa azul" a Joy Division.
- Rarezas de Ramoncín.
-Russian Red haciendo versiones de Dover.
-Que Amaia Montero se incorpore a Presuntos Implicados.
- La colaboración de Carla Bruni en el próximo disco de Obrint Pas.
- Traducir las letras de Chimo Bayo al inglés, como estrategia de expansión.
- Edición coleccionista de las "Rarezas" de Ramoncín.
-Adaptar "La Solemne Obertura" de Tchaikowsky a ocarina.




En breve escribiré desde mi estudio de grabación en Miami...

20/4/09

Cuestión de horarios

Si hay algo que me llamó la atención del funcionamiento empresarial en berlin, fueron los horarios. Eran un puto kaos. Los bancos, por ejemplo, abrían por la tarde, pero no todas y dependiendo del día podía estar abierto hasta las 14h o hasta las 19h. Esto era igual en casi todas las oficinas, la variabilidad desfiaba a tu memoria constantemente y normalmente aprendías, como casi todo en esta vida, a hostias.

Pues bien, esto es algo que creo que no tienen muy claro los señores de La Sexta, para empezar por retirar un programa, el de Berto, habiéndose emitido únicamente tres veces. La gente necesita tiempo y que el lunes llegue el cabrón de tu compañero a contarte lo bien (o mal, a gustos) que ha estado el programa. Contenido a parte, creo que el programa de berto murió principalmente por el horario en el que se puso, por coincidir con aida y por no dar tiempo a la gente a que se acordara de que el domingo había programa. Por lo menos, no se ha dejado a nadie en el paro, puesto que Berto sigue en Buenafuente y Rafel Barceló debe llevar un mes pegando palizas a los espectadores que en su día cambiaron de canal.

Señores de La Sexta, creo que tienen ustedes potencial para mejorar sus números de audiencia, pero a veces pienso que la programación la planifica un mono puesto de heroina hasta las cejas. No puedo entender tampoco cómo ponen "como conocí a vuestra madre" a la 1:40 de la noche, cuando podría ser perfectamente un "plato fuerte" de la cadena. Como pequeño ejemplo, dejo un momento de Barney, no es el mejor, pero es lo que hay en youtube:

9/4/09

El Pack definitivo

Estamos acostumbrados a que los supermercados nos hagan más atractiva la compra de ciertos productos como, por ejemplo: botella de whiski con coca-cola de regalo, espuma de afeitar con un after save o el suavizante de regalo con la compra del detergente. Pero ayer vi el pack definitivo, un pack que me dejó con el culo torcido, nada más y nada menos que esto:
Sí señores, el pack carajillo soberano!!! Eso sí, con café mezcla para que no nos alteremos en exceso. A partir de aquí se me han ocurrido otros packs comerciales, que pueden funcionarle bien al señor consum:

- Con la compra de una "caja roja" de Nestlé, una caja de condones de regalo.
- Con un pozal de helado de chocolate, pretty woman de regalo.
- Con un rollo de papel de albal, un gramo de crack gratis.
- Con la compra de 5 bricks de vino casón histórico, unas mallas y una camiseta de Manowar con las mangas cortadas a tijera gratis.
- Con la compra de cualquier producto cosmético para hombre, un bote de lubricante gratis.

Sólo de venta en farmacias:

-Con la compra de pastillas anticonceptivas, un enjuague bucal gratis.
- Con la compra de una caja de viagra, una bolsa de frío quimico de regalo.
- Con la compra de una caja de prozac, un botecito de cianuro gratis ( a este le pondría un cartelito: "Por si las moscas")
- Con la compra de supositorios de glicerina, un turd twister gratis ( más info aquí, ups no, aquí)

Se admiten sugerencias. Todos juntos por fomentar el consumo en esta época de crisis.

7/4/09

Adiós, solo.

Esta semana ha saltado la noticia de la separación de uno de los grupos de hip hop nacional a los que más respeto tengo, sólo los solo, unos tios que, pese a lo repetitivo de su discurso, tienen algo especial. Si esperais encontrar referencias a Bukowski, Nietzsche o similares emn sus letras, os habeis equivocado de grupo. Si nunca habeis tenido la oportunidad de escucharlos, este es un buen momento... y el que colgó el video tuvo el detalle de poner uos buenos bullacas de imagen durante todo el video:




Aprovecho estos minutos musicales, para presentar a unos valencianos tremendamente divertidos, irreverentes y con los cuales he pasado algunas noches últimamente: JAckson Milicia... son todos músicos de conservatorio .... o empezaron a tocar en raves... no me acuerdo:


JAckson Milicia- KIrk Cameron

5/4/09

Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y La hostia Bendita

Por suerte o desgracia pertenezco a un, no sé si selecto, grupo de personas , los llamados Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. No sé si tendreis el placer de conocer a alguno, pero, sin duda, se trata de un tipo peculiar de personajes.

Para empezar, hay que tener en cuenta que son personas a las que se les ha sometido a una gran presión durante su época de estudiante (recordada por muchos otros como la época dorada de sus vidas) y, por tanto, acaban dicha etapa arrastrando terribles traumas, complejos o/y perversiones ocultas. Son seres altivos que, por lo general, tratan de hacer pomposo su lenguaje formal y suelen mirar al resto de la gente con cierto aire de superioridad. Yo creo que no practico activamente dichos vicios, pero me resulta curioso observar estas actitudes. A veces me imagino la mente de uno de estos esclavos de la física, cuando adoptan dicha actitud. Aquí van un par ejemplos:

- Un Ingeniero de Caminos ve como la chica que pretendía cortejar es conquistada por un técnico de "linaje inferior"(Aparejadores, Arquitectos, o en el extremo de la ira: Delineantes). "Sonrisilla de superioridad" y por la mente del ingeniero de Caminos pasa: " Que atrevida es la ignorancia, pobre desgraciada, va a permitir que un mísero PintaFincas la fecunde con su esperma de gran belleza estética pero carente de una concepción estructural más amplia. Seguro que el niño sale subnormal(como el padre), pero eso sí, guapísimo".

- Un Ingeniero de Caminos le reclama, a la cajera del mercadona, el cambio correcto, al haberle dado ésta menos. "Sonrisilla de superioridad" y piensa: "Atrevida zorra, crees que los trucos de trilero que usabas después de limpiarle el sable al camello de tu barrio van a funcionar conmigo. Lo más parecido a las matemáticas que ha habido en tu vida es la división de tu familia, cuando tu padre se fugó con tu hermano".

Sí, seguramente estareis pensando que he modificado un poco la realidad y, en efecto, así es. He suavizado mucho sus pensamientos para que no me cierren el blog, pero quedaros con el mensaje: En cuanto veais una sonrisilla de superioridad por parte de alguno de estos personajes, escupidles en un ojo, daos media vuelta y dejadlos con la mierda en la mente.

A que no adivinais qué es mi jefe y que gesto le encanta hacer....

4/4/09

El circo de los horrores.

No hay nada como darse una vuelta por los "garitos de moda" de Valencia para apreciar el calor del hogar acompañado de una buena película, el encanto de un pequeño concierto en un bar de mala merte o, incluso, el placer que produce tirarse a un rallador de queso, por la parte que ralla grueso.

No recordaba todo aquello y, esta vez, lo vi desde otro punto de vista. Me dió la impresión de estar en un circo de los años treinta, uno de esos en los que las atracciones eran seres humanos con deformidades terribles, los llamados "freaks". La diferencia, en este caso, es que las deformidades habían sido decididas a conciencia por los propios monstruitos. No faltaba detalle, hasta en la puerta había un gancho, una especie de imitador de Cantizano (a escala 10:1) que invitava a entrar a la gente ofreciendo chupitos de resaca gratis. Particularmente, habría preferido encontrarme con un orador como los de antes, esos cuya escucha ya suponía en si misma un espectáculo. Algo parecido a esto: "¡Pasen y vean! Glandulas mamarias de volúmenes faraónicos , hombres que vendieron su estabilidad hormonal a satán por puñado de músculos, barras de chopped que hacen las veces de labios, una orgía de tintes platino !!"

Una vez dentro, no había lugar para la sorpresa, complejas composiciones musicales de increible monotonía rítmica que hipnotizaba a las caricaturas de la sexualidad en bailes tribales, sin demasiada emoción ni sentimiento, para no dañar su "cuidada imagen". Las técnicas de cortejo eran increiblemte complejas, obviaban la conversación verbal y pasaban a comunicarse mediante un sistema de gestos pélvicos que sacarían los colores hasta al mismísmo Chayanne. Un derroche de romanticismo.

Duré dos cigarros, pensé en quemar el local, para hacer un favor a las generaciones futuras, pero tanta silicona ardiendo habría supuesto unas emisiones de CO2 inasumibles para mi conciencia.