30/11/08

Cosas que es mejor tener idealizadas

22:30 Jueves 27 de Noviembre de 2008, Sala Magazine, Valencia. Empieza el concierto con la actuación de los teloneros, que ni siquiera estaban incluidos en la Cartelería. Son unos chavales, alemanes que lo hacen bastante bien y, por ello, el concierto va ganando efusividad, conforme pasan las canciones. Después de tocar 45 minutos, Redondo Beat, es decir, los teloneros, abandonan el escenario y esperamos a que monten el equipo de The Seeds, grupo psicodélico de los 60 con gran fama por su potente directo. Nos extrañamos, no sube nadie a montar. Sólo ponen un ampli para una nueva guitarra y sube un viejo rockero embutido en los clásicos pantalones de cuero. Suponemos que utilizarán los mismos instrumentos y punto, pero la sorpresa es mayor cuando vemos que la banda va a ser la misma que la que ha teloneado, sólo se incorpora una nueva guitarra bajo los mandos del viejuno que la ha montado. Empieza a oler a chamusquina. Paran la música de ambiente y sale este hombre:
Es Sky Saxon, el cantante de la banda, que lleva en la mano un porro, pese a lo avanzado de su edad. Mientras acaban de prepararse, el guitarrista viejuno acaba de enseñarle los acordes de las canciones al guitarra de los teloneros. Va a empezar el concierto y la banda que vamos a ver no es, ni siquiera, la segunda formación de los Seeds que reunió Sky en los 90. Nos refugiamos en la esperanza de que Sky siga tan enérgico como antes o, al menos, que esté al 50%. No es así, los porros pesan en el tono y actitud de Sky, la banda no está cohesionada y hay preoblemas de sonido. Observamos un karaoke lamentable, con una banda desacompasada que toca melodías que ilusionan al principio de cada tema, pero que caen rápidamente durante con el desarrollo de las canciones. En el siguiente video se puede observar a la banda en 1967:


No, yo no compré una entrada para lo que vi. Tenía esperanza de ver a un hombre con ganas de seguir defendiendo sus temas y me encontré en medio de una colecta benéfica, para darle una despedida digna. En la promoción usaron este cartel y esta es la foto del Myspace:De estas ilustraciones, se puede esperar muchísimo más de lo que presencié. Sin embargo, la gente (yo incluido) acabó por rendirse y pasarselo bien con este abuelete que tanto nos ha hecho disfrutar. Al dia siguiente una sensación agridulce, ya habia visto a los Seeds en directo, pero no quisiera guardar este recuerdo de una banda como esta.

27/11/08

¿dEStino final o lost (PErdidos)?

No, no voy a entrar en comparaciones entre ambas producciones, entre otras cosas, porque Destino Final tiene una calidad incomparable con esa serie de medio pelo que es Lost. Lo que me preocupa es el argumento de ambas series, es decir, la linea argumental principal de Destino Final y la historia particular Charlie-Desmond de la serie Lost. El interés surge por comparación con la vida de Esperanza Aguirre, que ha sufrido ya dos incidentes , como mínimo, extraños.Los que hayais visto simplemente el trailer de Destino Final, como yo, sabreis que el argumento de esta película se basa en la huída constante de los protagonistas de un "ente" al que identifican como "la muerte". Pues parece que eso es lo que le está pasando a nuestra querida Espe, parece que ella es la primera en la lista, de los que se salvaron del accidente de helicóptero. Si esto es así, en los próximos dias cabría esperar algún incidente con mariano Rajoy como protagonista. No te descuides Mariano. ¬¬
Por otro lado, aquellos que sigais la serie entre las series, es decir, Lost, os habreis dado cuenta de que existe también un paralelismo entre la huida de la muerte de Espe y la que realiza charlie ante las advertencias y visiones de Desmond. Faltaría, entonces, decidir quién es el vidente catastrófico de Espe. Tal vez gallardón, tal vez Zaplana o ¿¿quizá Acebes?? Sea como fuere, en el caso en que la vida de Espe esté siguiendo esta linea argumental de Lost, existe otro Personaje asignado y que cuadra a la perfección: Mariano Rajoy sería Hurley (Hugo). Es el hombre de la mala suerte, en las dos elecciones que se ha presentado su partido ha perdido. Por ello, se me antoja comparar el accidente del Helicóptero con la escena de la furgoneta, en la que Charlie y Hurley desafían a la muerte, aún sabiendo que Hurley (Mariano) tiene muy mala suerte. En ambos casos, los protagonistas salen ilesos. Pero no acaban aquí las coincidencias, al igual que Hurley, Mariano ve a veces cosas que no existen, como las armas de destrucción masiva. Además Hurley tiene algunos problemas por hacer caso a su familia (en su caso a su padre), lo cual sería equiparable al episodio vivido con el primo de Rajoy.

Al final va a resultar que, además de ser la serie que más me ha gustado hasta día de hoy, Lost va a tener una componente profética y todo.

26/11/08

Igual que cascársela a un muerto

Como indica el título del post de hoy, voy a hablar de cosas inútiles. Y aunque el adjetivo inútil dé para tratar muy variados temas, no me voy a centrar en relatar la vida de paquirrín o individuos similares. El post de hoy va dedicado a causas perdidas, campañas de concienciación que se quedan lejos de surtir algún efecto. Y como "buen cristiano", predicaré dando ejemplos.

1) Partido contra las drogas:
Bueno, bastaría simplemente con mostrar la ilustración, a buen entendedor... La foto en cuestión se tomó en Londres en Julio de 1988, pero esta no ha sido la única edición de este tan influyente evento. Teniendo en cuenta que, desde sus comienzos, la campaña no ha tenido efecto ni siquiera en los jugadores partícipes en ella, habría que replantearse su utilidad. Pongámonos en la piel de un adolescente confundido por la pubertad. En su cabeza aparece maradona y le dice:"EEEste, guau, Viste pive, no te metás droga. Ysho lo hishe porque soy dios y en Nápoles podés comprar una mierda buenííísima, negro". Al chaval, seguramente, le tiente más la idea ahora, puesto que puede llegar a ser una de las dos cosas que siempre quiso ser: Maradona o Dios. Yo propondría una campaña incidiendo en aspectos que preocupen a los jóvenes de verdad, como: "si consumes drogas se te reducirá el pene y, a tí muchacha, no te crecerán los pechos".

2) Campaña contra la prostitución:
Esta sí que es buena. Es una campaña desarrollada por la comunidad de madrid, contra la explotación de las mujeres. La campaña se completa con un texto encima del cartel mostrado, que reza: "si la prostitución existe, es porque tú pagas". Esta campaña ha sido cedida a la Comunidad Valenciana, así ahorramos gastos entre colegas (conexión Espe-Rita). Aquí sí que es más cuestionable la efectividad. Seguro que un camionero que lleva 14 horas conduciendo, cinco dias sin ver a su famila, que tiene la mano ya llena de cayos y no tiene muy claro el concepto "moral", se para, ve el cartel y reflexiona: "llevo toda la vida yendome de putas y nunca le he visto el problema, pero... joder... si es que es verdad... pobres muchachas. Entraré y me tomaré una copa, sólo una copa". Claro, si es que realmente los camioneros son economistas sociales en potencia, que al descubrir la relación demanda-oferta frenan sus impulsos animales. Esto, a lo mejor y sólo a lo mejor, funcionaría en los mundos de yupi, pero en la realidad... Disculpad que me muestre escéptico. Un tio que ha pagado, usado y vejado a estas mujeres, no creo que sienta ningún remordimiento al descubrir que, él es el cliente que fomenta la existencia de oferta ( si es que no lo sabía antes). Para lograr el efecto deseado con esta campaña, tal vez sea conveniente recurrir a las armas moralizadoras por excelencia que utiliza la iglesia: miedo y castigo. Así la campaña podría ser: "Los últimos estudios revelan que la sífilis, el sida y la gonorrea se transmiten aún con el uso de condones".
3) No a la entrevista a Julián Muñoz:

Vídeos como este, han sido ampliamente difundidos por la red en los últimos dias. A ver...No quiero ponerme nervioso.... ¿estamos todos locos? Intentemos razonar: ¿Cual es el público potencial de la entrevista? Marujas o gente de perfil marujil, ¿no? Pues,la mayor parte de esa gente no conoce la película Saw, por lo que si ve el vídeo se extrañará, sentirá miedo y correrá a refugiarse en la mierda de televisión, esperando ansiosa la emisión de la entrevista a "cachuli". Sería más fácil decir que durante la emisión de la entrevista, en cualquier momento (ya sea publicidad o a mitad de un programa) se va a emitir el video prohibido de Pedro J. en otra cadena. La gente seguro que vería esa cadena, nadie vería el video, pero al dia siguiente todo el mundo conocería al amigo de un amigo que lo vió.

En fin, esta última tiene perdón porque es de iniciativa privada, pero en las dos primeras se tira el dinero público, para "concienciar" a la gente. A lo mejor soy un loco, pero tal vez sea más efectivo actuar sobre el problema directamente, en lugar de dejar en manos de la gente las responsabilidades que competen al Estado.

25/11/08

Me hace el culo pesicola

Ya se que hay muchos que critican a Radiohead, con o sin razón. A mi, sinceramente, ya me da igual. Disfruto con cada acorde, cada falsete y cada loop. Además se curran los vídeos como pocos, ya sea por encargo o concurso. Aqui va una muestra;

Radiohead - Reckoner - by Clement Picon


Pues eso, que son de lo mejor que hay hoy en dia(para mi) y punto.

Campaña de concienciación

Os presento un vídeo de un minuto, homenaje a la naturaleza carnal humana.


24/11/08

Cultura milenaria

Rectificar es de sabios:

21/11/08

GPS (Gorditos Perseguidos Sádicamente)


La última noticia de Valencia: "El Hospital General de Valencia ha puesto en marcha un novedoso sistema que consiste en colocar un GPS a los menores obesos para recibir información a tiempo real". Esto es peor que la mayor pesadilla orweliana, un seguimiento continuo de lo que uno hace, no a través de telepantallas, sino teniendo un GPS en el cuerpo. Como ex-niño gordo, no puedo callarme ante tal aberración. Imagino mis copiosas meriendas en el "Burriking" siendo interrumpidas por un busca, que pita cuando intento dar el primer bocado de la orgía de colesterol que previamente he pagado. ¿Hasta donde vamos a llegar? Señora madre del pobre niño gordo, si su hijo es obeso, más que probablemente, es debido a los hábitos alimenticios que usted le ha inculcado. Ahora acude al médico y se autoengaña pensando que es un problema médico. No señora, es un problema de educación, como muchas otras barbaridades que hacen los niños de hoy en dia. ¿Le gustaría a usted que le siguieran con GPS cuando se va al bingo, a echar un chinchón con las amigas o a visitar a su amante? Ya se lo digo yo, probablemente se escandalice simplemente con el planteamiento de esta posibilidad. Pero puestos a torturar a las voraces criaturas, hagamoslo con métodos efectivos. Propongo a continuación una serie de medidas:
- Implementar un sistema que aplique descargas a los pequeños obesos cuando pican entre horas.
- Una terapia rollo naranja mecánica viendo vídeos de paquirrin inflándose a morro de cerdo.
- Encerrarlos en una habitación con agua y pienso, pasándole tranchetes por debajo de la puerta cada tres dias.
- Incluir en su dieta un café con sal al final de las comidas, pudiendo ser sustituido por purgante para perros.
- Quemándole las papilas gustativas con un hierro al rojo para que no puedan saborear la comida.

Se aceptan sugerencias. Entre todos podemos crear un mundo sin niños gordos.

19/11/08

Sólo podía ser... en VALENCIA!!!!

Cuando ya creía que esta pretenciosa ciudad no podía sorprenderme, me encuentro el Flyer de la derecha. El proximo viernes se sorteará una operación de tetas entre los asistetes al "homenaje a la mujer" de Pachá. ¡Y Zapatero creando un ministerio de Igualdad!... Que desperdicio de medios. ¡Operaciones de pechos para todas!, ese es el verdadero camino a la "igualdad". Si uno se toma la molestia de acercarse a la puerta de este local, enseguida se da cuenta de que este evento llega tarde. La mayoría de las asistentes ya vienen "tuneadas" de casa, al igual que la mayoría de los hombres, que tienen más anabolizantes en sangre que globulos rojos. Entonces, me surgen unas preguntas: ¿Qué pasa si el sorteo le toca a un hombre?¿y si le toca a una chica ya operada? Conociendo el aprecio de los españoles por las cosas gratis, seguro que no rechazarían la operación. Me gustaría ver a uno de los muchos ciclados que hay en valencia con tetas, sería, como mínimo, curioso. Seguro que, a partir de entonces, haría más amigos en el gimnasio. En cuanto a una chica operada, molaría que se las pusiera en la espalda, ya que , aunque parezca absurdo, se me ocurren muchos casos en los que podrían resultar útiles. Además, esta chica podría mantener conversaciones enteras con hombres estando de espaldas, sin que estos noten nada raro.
Estos son los valores que se proclaman los lugares de ocio más exitosos de Valencia. ¡Tetas para todos! Ahora entiendo muchas cosas. Probablemente, las palizas que de vez en cuando propinan los gorilas de las discotecas no sean correctivos, sino premios: ¡Has ganado el sorteo de cirujía estética facial! Vamos a dar volúmen a tus pómulos y labios, darte "sombra de ojos" y una reestructuración de mandíbula. El problema es que, como en todas las operaciones, existe una probabilidad, aunque sea pequeña, de muerte.

17/11/08

V de vendetta.


Amigos de localidades costeras del pais entero, este sábado al fin tuve la oportunidad de salvar nuestro homor. Durante años, hemos permitido que individuos de la meseta invadan nuestras tierras, hemos permitido que firlteen con nuestras mujeres, que ocupen nuestras terrazas y que provoquen colapsos de tráfico. Recuerdo sus caras sonrientes, clavando las sombrillas como Armstrong lo hizo sobre la superficie de la luna, extendiendo sus esterillas de dominación y debilitando nuestra hostelería con su economía de neverita. Han sido tiempos difíciles, en los que hemos tenido que soportar sus excesos, sus descuidados ropajes de dominguero y su prepotencia natural por no pertenecer al selecto grupo de habitantes de la capital. Se han creido con derecho y potestad para vomitar nuestros portales y mear nuestras playas. Pero ya nada será igual. Este sábado tuve la oportuidad de ponerlos en su sitio. Tras unas horas de cañas por madrid, encontrándome en medio de la calle, sin acceso a un baño público, tuve la necesidad de orinar. Por un segundo, tuve la tentación de buscar un baño público, de acuerdo con la educación que he recibido. Pero al instante siguiente me di cuenta del poder que, en ese momento, dios me había otorgado. Busqué un callejón, apartado, pero con relativo tráfico de gente y allí culminé mi venganza. Un débil chorro dió paso a un manantial de justicia, que iba extendiéndose majestuoso acera abajo, ahogando el ego castizo de los peatones, arrastrando el polvo de la dominación y creando finalmente un mar de esperanza. ¿Quién es el paleto ahora? ¿eh? Mirate las suelas y responde, cerdo!

13/11/08

Viejunos de cuerpo. Viejunos de espíritu.

Ayer vi uno de los mejores conciertos de mi vida. Además de tener un repertorio excelente, la ejecución en directo de The Wedding Present es impresionante. Su cantante, único que permanece de la formación original, dió una lección de como dar un directo. De no ser por las tetillas descolgadas que se intuían detrás de la camiseta, uno podría haber afirmado que era un veiteañero. No paró en todo el concierto, a diferencia del público asistente. Un público que estaba más preocupado de contar al dia siguiente lo "superguay" y "superindie" que había sido el concierto, que de disfrutar de la orgásmica actuación que tenían frente a sus narices. Tacaños en gestos y movimientos, observaban el bolo como vacas mirando al tren. La explicación más razonable que encuentro es que regalaran entradas a cambio de lobotomías para investigación científica. Yo por mi parte, me despreocupé de resultar un tipo cool, de matener una sobriedad fingida y de hacer ver que "no eran para tanto". No señores, los ritmos frenéticos de las guitarras no me lo permitían, me obligaban a mover, como mínimo, la cabeza. La gente de mi lado me miraba como si estuviera desequeilibrado, que, aunque se parezca, no es lo mismo que estar desinhibido. Muy probablemente yo no sea tan cool como todos aquellos que me miraban unos metros por debajo de sus cejas, pero os puedo asegurar que, también muy probablemente, me lo pasé mejor que ellos. Espero que se sientan orgullosos de proclamar que está metidos en el mundillo "indie", porque yo,mientras tanto y sin ponerme pegatinas, disfrutaré de él como siempre: como un enano. Desprendeos de las opresoras cadenas de la vergüenza y disfrutad, que eso, aun pareciendo un loco de mierda, no os lo podrá quitar nadie.

P.D.: en los próximos dias las entradas escasearán, ya que tengo que defender el proyecto final de carrera la semana que viene y no ando muy bien de tiempo.

10/11/08

Castellano antiguo


Desde tiempos inmemoriales, la lengua ha ido evolucionando con el uso que ha hecho el pueblo de ella. Las palabras han ido modificándose por el simple hecho de su empleo, partiendo de unas bases latinas con un significado anterior. El problema de esta evolución reside en la pédida de información que, a veces, se produce al ir modificando las palabras. Un buen ejemplo de ello, es la palabra "burocracia", que según mis razonamientos ha debido ser modificada en algún momento histórico, provocando que la gente tenga una imagen confusa de lo que significa. La RAE en su primera acepción, recoge lo siguiente:"Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios". Por tanto, un asunto clave para saber lo que significa la burocracia, según esta acepción, sería conocer "los asuntos que le son propios". Yo, después de muchos años tratando con la buracracia, pero sin preguntarme su significado, he deducido que "los asuntos que le son propios" han de ser:
-provocar pérdidas de tiempo injustificadas.
-mofarse del estrés ajeno y demostrar la tranquilidad que otorga un puesto de trabajo fijo.
-hacer preguntas que no tienen que ver con el tema tratado, o que acaban de ser aclaradas.
-demostrar desprecio por todo aquel que, situándose al otro lado de la ventanilla, desconozca el funcionamiento de la oficina.
-hacer alarde de la propia incompetencia.
- en resumen: toda aquella acción susceptible de joderle la mañana a una persona que SÓLO quiere entregar un papel.

Por todos estos motivos, he deducido que ha debido haber un fallo en el proceso histórico de formación del término "burocracia". Al reparar en la etimología, se pueden distinguir dos términos "buro" y "cracia". El segundo viene de cratia que significa "gobierno, fuerza o dominio". En el primero ( "buro") creo que es donde se puede encontrar el error. Con el paso de los años se debió perder una r y debería ser Burro. Al acudir a la RAE, ésta recoge en su sexta acepción que significa:
"Hombre o niño bruto e incivil". Esto tiene una mayor coherencia con las experiencias vividas detrás de las ventanillas. Si juntamos ambos términos obtenemos "burrocracia", que sería: " Gobierno, fuerza o poder otorgado a hombres o niños brutos e inciviles". Si se tienen en cuenta frases como: "usted sabrá", "ese asunto no atañe a mis competencias" o " no me pagan por ser simpática", la definición propuesta en este escrito se muestra más acorde con la realidad que la recogida en la RAE. Por ello, a partir de ahora, seré fiel a este término, que se muestra mucho más fiel con la realidad y pone en su sitio a esa gente que nos atormenta, nos reclama documentos imaginarios y nos roba nuestro tiempo. Preparaos BURRÓCRATAS!

8/11/08

Una imagen vale más que mil palabras

El otro día, en la entrada "Valencia : donde la coherencia se hace realidad", os describí el estado de las infraestructuras para los ciclistas en valencia. Bien, pues aquí os dejo una prueba gráfica:
No se quien será el urbanista que diseñó esto, pero desde luego es un visionario, un genio del transporte intermodal. Lo único que no tuvo en cuenta es que, normalmente, el transporte intermodal asociado a la bici suele requerir un medio de transporte adicional de alta capacidad, como un metro, un tranvia o un tren, donde la bici puede entrar sin mayores problemas. En fin, habrá que segir jugandose el pellejo.

Ultima hora internacional

Acabo de levantareme y al leer la versión digital de 20minuos, me encuentro esto:

Ibarretxe asegura que el 'Yes, we can' de Obama fue inventado "por los vascos"

Sin comentarios.

7/11/08

El retorno de los reyeks.


Las viejas glorias siguen resucitando. Los últimos han sido "The kinks", grupo británico de culto y de gran éxito en los 60 y 70. Ellos nos dejaron temas como "Sunny Afternoon", "Louie, Louie" o "you really got me ". Siempre tuvieron que luchar contra la gigantesca sombra de los Beatles, lo cual no ha sido un impedimento para que se hayan convertido en una de las bandas más influyentes del siglo pasado. Ahora vuelven a encerrarse en el estudio, pero sin asegurar nada, dependiendo del desarrollo de las sesiones, decidirán sacar o no un nuevo álbum. La reunión promete dejarnos como mínimo una gira de los "eternos segundones" británicos, así que habrá que estar atentos, ya que puede ser la última oportunidad de ver a esta banda en directo. A modo de homenaje, os dejo algunos de sus éxitos.

Un tema sobreexplotado:



Louie , Louie



Lola:


Y, para mi, uno de sus mejores temas:

6/11/08

Dime que publicas y te diré quien eres.

Ayer en el Hormiguero el invitado era Carlos Sobera, un presentador conocido por el exitoso programa 50x15, dónde hacía preguntas multirrespuesta de dificultad creciente a los concursantes. Esta posición de juez del conocimiento, hace que muchas personas lo consideren un hombre cultivado y con amplios conocimiento en diversas materias. Es un efecto parecido al que ocurre con Jordi Hurtado, quien, por esta regla de tres, es el único que conoce el sentido de la vida (aunque Juanjo Cardenal le sigue de cerca). Carlos presentaba ayer un nuevo libro: "El Libro del Saber". Con este título, no me extrañaría que su segundo apellido fuera Diderot o D'Alembert. El libro se presenta como un resumen del conocimiento actual de la humanidad. Si yo no me he perdido algo, esto, hasta ahora, se conocía como enciclopedia. En la siguiente imagen podeis observar que el libro es un único tomo, en el que no se sabe muy bien cual es el contenido seleccionado.Pues bien, si uno tiene la valentía de sacar un libro como este, lo mínimo que puede hacer es intentar dar una imagen de hombre, si no culto, prudente. Ayer en el hormiguero, Pablo Motos bromeó con el tamaño del libro, insinuando que podía ser una buena tapadera para los adolescentes que quieren ver porno y aparentar que estudian. Carlos Sobera respaldó esto diciendo: "sí, claro, el libro es tamaño A4 y las revistas son tamaño A3". Como???? Si es usted capaz de esconder un A3 en un A4 sin doblar el primero, no se que hace usted dando la imagen para libros como este, reinvente las bases de la geometría. Sí señores, lo dijo con tono pedante, demostrando que puede vender su ignorancia con un par de "palabras técnicas" (A3 y A4). Lo peor es que la gente, desde su bondadosa incultura, comprará el libro a sus hijos para que aprendan. Será un libro más, que, como las enciclopedias actualizadas Larousse, sólo servirá para decorar la estantería del salón. Ale! a hacer caja!

4/11/08

Mi amigo Amero y yo.

Hace poco, un amigo me envió un video inquietante. Podría tratarse de "two girls, one cup", "two boys, one hole" o como yo defino ahora los partos "One girl, one child". Pero no. El contenido era, si no más, igual de alarmante que el que se presenta en la serie de videos bizarros nombrados. En él aparecía un hombre de unos 40-50 años asegurando que el dólar iba a colapsar y que Estados Unidos llevaba desde 2007 fabricando otra moneda junto con canadá y mejico, que sustituirá al dólar. En el video se asegura que el dólar perderá todo su valor, debido a las inyecciones que ha realizado el gobierno y que se propondrá un cambio de moneda que perjudicará a la riqueza actual de las personas. Para escépticos, dejo aqui el video:


¿Como se te ha quedado el cuerpo?. Acojona, ¿verdad?. Pues no he tenido acceso a información fiable para contrastar el video, pero la linea de razonamiento que sigue Hal Turner no está mal argumentada. Si ocurre lo que dice este señor, iros preparando para la edad de piedra, porque es previsible que hayan revueltas populares. Lejos de incitaros a que lleneis la despensa de alimentos no perecederos, os animo a que vivais el "carpe diem" más intenso que podais, porque ninguno de vosotros ha vivido una época en la que haya tenido más sentido la frase: "el mundo poría acabar mañana". A vivir chavales!

3/11/08

Minutos musicales

Cerca ya del fin de la pesadilla mediática de las elecciones americanas, quiero recordar a la "artista" valenciana que canta el tema latino de "vota por obama". Yo, particularmente, apoyo la candidatura, pero a la hora de elgir la canción... en fin, juzgad vosotros mismos, el abuso del croma es exagerado.

Vota por obama:


También he de defender la música que ha surgido de esta tierra, que no todo ha sido motivo de vergüenza. En Valencia, existió un grupo llamado "Los Ros" de 1966 a 1971, el cual pasó desapercebido y ahora se recuperan algunos de sus temas que, bajo mi punto de vista, tienen una frescura y alegría de la que pocos grupos pueden presumir. Os dejo el tema "cuéntame cosas tuyas", una de esas canciones que te alegran el peor de los dias. Escuchala tres veces y estás perdido... todo el dia con el estribillo...



Por último, una sugerencia de un grupo actual al cual tengo la suerte de conocer y que suenan muy, pero que muy bien. Ellos son Twelve dolls y el tema es "monday Blue". No he encontrado un enlace para que la podais escuchar directamente aquí, así que, si pinchais en el siguiente wijet, witllet, widget o como coño se diga, ireis a last.fm, donde estará la canción para escuchar. Hacedlo, que merece la pena y, cuando la fama les haga justicia, siempre queda bien eso de decir:"yo los conocía antes de que sonaran en la radio".










Nota: no se si esta entrada servirá de precedente para hacer más de este estilo en el futuro, pero a lo mejor voy dejando "temas del dia" al final de cada entrada. Un abrazo a todos y que lo disfruteis

2/11/08

Valencia: donde la coherencia se hace realidad.

Es la tierra de la flores, de la luz y del color. Sí, pero no sólo eso. La gestión municipal de los últimos años ha hecho de Valencia un referente mundial de modernidad, desarrollo y nivel de vida. O, al menos, eso es lo que tratan de vendernos cada día en canal 9. El símbolo del que más se ha abusado, es la ciudad de las artes y las ciencias, que es un escenario idóneo para anuncios de coches, pero un poco caro. Unos edificios que, más allá de valoraciones estéticas, no son rentables para la ciudad. Se dijo que iba a atraer turismo que aumentaría los ingresos de la ciudad y se defendía así su rentabilidad. El presupuesto que presentó calatrava antes de comenzar la ejecución era de 284,2 millones de euros, que ya es una inversión difícil de recuperar. Tras acabar la construcción del complejo, el coste total asciende a 1.339 millones de euros, con aproximadamente un 347% de sobrecoste. ¿Como quiere recuperarse 3,5 veces una inversión que ya era difícil de compensar? ¿ Con una copa américa que aumenta infraestructura pero que tampoco da dinero en catidad suficiente? ¿Con un circuito urbano que no vende todas las entradas y que no tiene a penas visibilidad para los espectadores que pagan 300€? No señores, así no vamos a ningún sitio. Y la cosa sigue igual. Cada vez que calatrava se tira un pedo, rita se avalanza a oler. Por lo menos, en el extranjero ya se están dando cuenta de que este reputado arquitecto es un timador, un farsante, un hombre emborrachado de si mismo. En venecia presupuestó su puente por 4,7 millones. Costó 20 y los discapacitados no podían cruzalo. Ideó un práctico sistema con el que esta gente tarda media hora en cruzar el puente, tiempo suficiente para irse a otro puente, cruzarlo, comprar el periódico y tomarse un café . Cuando uno le echa esto en cara a "santi", éste apela al espíritu artístico y defiende falazmente que su obra no entiende de presupuestos. Pues debería de entender, porque el gasto es público, no particular. Si quiere usted pintar cuadros y venderlos por cifras irracionales, hágalo, pero no nos haga pagar a todos por su "arte". El sobrecoste que tuvo esta obra en Valencia fue, en parte, pagado con presupuestos de educación. Se supone que es un edificio "cultural", pero no me atrevería a defender esto delante de una madre cuyo hijo estudia en el 2008 en barracones.

Valencia es un símbolo de modernidad y vanguradia, donde la gente no puede desplazarse con un medio de transporte silencioso, no contaminante y barato como la bicicleta. Estos ojos han visto carriles bici que acaban en aparcamientos en batería. Esto esta bien si se quieren rememorar imágenes como las de El ejido de hace unos años, donde la gente atravesaba ventanillas con la cabeza. Luego vienen informes alarmates sobre los niveles de contaminación del aire, pero no se les da cabida en los informativos.
La última muestra de coherencia, se encuentra en la retirada de la base de ryanair de Valencia, por ser el aeropuerto con las tasas más elevadas de españa. El motivo del elevado precio es la dejadez por parte de la administración local. ¿Así queremos fomentar el turismo? Pues no creo que lo consigamos. La gente sigue votando a los mismos, pica en los cebos electorales como la formula uno, la copa américa o el cuestionable trasvase del Ebro. El pueblo está hipnotizado por los delirios de grandeza de un partido que no sabe hacia donde camina.