29/9/08

El saber no ocupa lugar

Bueno, a lo mejor soy un poco raro, tal vez demasiado minucioso. El caso es que no puedo evitar fijarme en pequeños detalles, que casi nadie ve. ¿Será un signo de que escondo un psicópata debajo de la máscara de muchacho simpático y afable? No sé. El caso es que el domingo por la noche estaba sólo en casa y encendí la tele para que alguien me hablara mientras cenaba. Puse la sexta y estaban haciendo "De patitas en la calle", un Reality en el que los padres de jóvenes holgazanes tienen la oportunidad de enseñar a toda España el buen trabajo que han hecho educando a sus hijos. En las emisiones se mezclan imágenes a modo de resumen de la convivencia y los comentarios Carolina Ferré (que cada vez está mejor, dicho sea de paso). Dichos comentios, se graban con un grupo de gente por detrás que, según he podido deducir (no sin esfuerzo), simulan el trabajo en una oficina. Bien, pues si el programa se rueda en un lugar de trabajo, ¿porque hay archivadores vacíos detrás de Carolina? ¿De que sirve un archivador montado y vacío? ¿a caso están tratando de clasificar el aire en archivadores? Está claro que no son más que atrezzo, pero ya que os poneis... Hacedlo bien!!!!

28/9/08

Orgia de muñecos tubo en la Gran Via de Madrid.


El viernes 19 estuve paseando por la Gran Via madrileña y me quedé muerto cuando vi la orgia de muñecos tubo (de esos que saludan y bailan como idiotas):

24/9/08

Grandes inventos de la humanidad

Casualidades, accidentes y ocurrencias brillantes. Éstas son, normalmente las causas de que se lleven a cabo descubrimientos, hallazgos e inventos en nuestro mundo. Yo, particularmente , creo que las dos primeras causas son las más comunes. El hombre se topa con ideas que jamás habría imaginado y luego las hace suyas. Un ejemplo de este tipo de descubrimientos, lo he podido constatar en los últimos dias. La invención de los chicles de nicotina. Mi teoría es, que una persona fumadora llebava en el bolso un paquete de chicles. Todos los fumadores/as que acostumbren a llevar bolso, bolsa o como se le quiera llamar, saben que en el fondo de estos útiles accesorios se acumula tabaquillo reseco que cae de los paquetes que vamos consumiendo. Pues mi teoría completa es, que uno de los chicles que llevaba esta persona en el bolso se salió del paquete y dió el siguiente resultado: Después de ver esto, el inventor del chicle de nicotina sólo tenía que darle un aspecto más agradable y evitar que "los tabaquitos" (fragmentos de tabaco) no se puedan separar de la masa, para evitar lo que se denominaría efecto "cariño a ver cuando te depilas"(por escupir los tabaquitos... para los que aun no lo habiais pillado)

23/9/08

Adiós Oligopolio....

Desde hace unos años han empezado a surgir nuevas cadenas de televisión en abierto, que aumentan la competencia en el sector de las comunicaciones. Hasta hace poco, sólo existían las teles nacionales, locales, tele 5 y antena 3. Entre ellos se repartían el pastel y les iba muy bien, no nos vamos a engañar. Ahora hay más comensales y el pastel a penas ha crecido. Las reglas han cambiado y las cadenas luchan como pueden para sacar la mayor tajada posible. A este respecto, llama la atención la demanda que Tele 5 ha interpuesto a La Sexta, por utilizar la "propiedad intelectual" de tele 5, es decir, por sacar fragmentos de sus progamas y posteriormente destriparlos. Lo primero con lo que estoy en desacuerdo es la terminología. Afirmar que el programa de A.R. o está pasando tiene algún tipo de propiedad intelectual, me parece atrevido, por lo repetitivo de los formatos de ambos programas y también por lo repetitivo de los contenidos. Hablemos de derechos de imagen o algo así, pero no de propiedad intelectual, no abusemos de la terminología. Y de todos modos, ¿¿como puede ser ilegal reemitir algo que ha sido emitido en público?? A mi entender es como poner un video grabado en la calle, en el que aparezcan los dos famosillos de turno comiendose el morro. Cuando se emite un video así, normalmente los comentaristas del corazón (me niego en rotundo a llamarlos periodistas) suelen apelar al hecho de que las imagenes se toman en una vía pública y son,por lo tanto, susceptibles de conocimiento público. ¿Que diferencia hay entonces? ¿Hay que grabar con una cámara la pantalla de televisión? O ¿tal vez es que los directivos de tele 5 se sienten ofendidos por la deplorable imagen que dan sus programas vistos desde un ojo crítico? Yo creo que es más bien esto. Esta demanda me parece la actuación más falta de coherencia y rastrera de los últimos años. Definitivamente, esto demuestra que esta gente no sabe lo que es el código deontológico. Es un insulto a la moral. Ellos han estado destripando vidas durante años y ahora se quejan por las críticas. Seguro que es muy duro para las niñas de Ana Rosa que en el cole los niños les digan que el programa de su madre es una mierda, pero tampoco es ninguna mentira. Señores, reaccionen de otro modo. A estas alturas uno debería ser capaz de analizar las críticas y responder consecuentemente, mediante cambios o mejoras. Y si uno está convencido de que lo que hace es lo correcto, ¿para que se va a poner a demandar a los pobres infelices que intentan derrocar su imperio? Pues la respuesta está dentro de la pregunta, porque hasta ellos mismos saben que lo que hacen no es correcto. Solo espero que la justicia tenga sentido común y que resulte que de verdad estamos en un pais con libertad de expresión, en el que se pueda dar una opinión sin temer a que la oscura mano de la censura actúe sobre nosotros.

21/9/08

Los Inviernos largos


Tras tres horas de viaje y gratos reencuentros con mi gente de Madrid, Jose y yo vamos hacia la sala Sol, en Madrid. Entramos mientras los teloneros tocan sus últimas canciones. Salen The Long Winters a montar y probar sus instrumentos, como todos los grupos de rock que actúan en salas de aforo modesto. Saludos y risas por los comentarios previos. Observo a John Roderick, cantante de la banda, hay algo raro en él. Tiene un diente menos que la última vez que lo vi (además es una pala superior). También me llama la atención el pelo largo que porta y el aspecto desmejorado que presenta. Cominenzan el bolo con Fire Island AK, enérgicos, impecables en lo instrumental. John decide cantar toda la canción a destiempo, para hacer "especial el directo", pero bajo mi punto de vista, arruinó uno de los platos fuertes de la noche. El público observa a la banda sin excesivo entusiasmo, las primeras filas tararean las canciones, pero casi nadie se mueve. John Roderick, como hace en todos sus conciertos, pide al público propuestas para "completar" el tracklist y la gente se va animando. Canciones como Stupid, Scar straight o Teaspoon hacen que la gente se desinhiba y comience a participar más activamente. El concierto está en lo alto, ha subido incluso el productor de la banda a hacer los coros. Entonces, John mira al técnico de sonido y dice que no les dejan tocar más tiempo. No suena creible, pero la banda se retira trás tocar Blue diamonds. La gente anima esperando un bis y el técnico ayuda no poniendo música. Aun así, no volvieron a salir. Final agridulce, para el concierto de una banda que, bajo mi opinión, no ha tenido nunca la repercusión que se merece.

6/9/08

Bis SpÄtEr bErLiN

Duermes dos horas mal dormidas y te despiertas en un estado difícil de definir, a medio camino entre la resaca y la borrachera. Lo primero que piensas al despertar es en no perder el avión, aunque la idea de permanecer en Berlín "accidentalmente" te tienta. Dos zombis más merodean por la habitación, uno de ellos del mismo modo nervioso que tu. El otro se restriega sobre el sofá intentando volver al sueño, negando la realidad. Un par de videos en la pantalla del ordenador amenizan las dos horas del bajón histérico, en el que tratamos de ordenar el cuarto. Risas sin ganas, pero obligadas. Cierro y dejo las llaves dentro, no hay vuelta atrás. Bajamos a duras penas nuestra vida de un año, remolones, aun sin creernoslo. Llegamos al taxi y el bajón se hace patente, el zombi perezoso rompe a llorar, le obligamos a que se vaya. Ya en el vehículo reina el silencio, hacemos las últimas bromas por mensaje y llegamos al aeropuerto. Sobrepeso de equipaje, pocas ganas de discutir, lo pagamos dóciles como ovejas siendo esquiladas. Avión hasta madrid, en el que los dos únicos hombre que deciden reclinar su asiento son los que llevamos delante mi compañero y yo. Ya en Madrid redescubrimos el ambiente patrio, la ostentación por encima de todo. Decidimos comer en una franquicia de hamburguesas, de la cual no voy a decir el nombre, pero que no es burguer king. Vamos hacia el vuelo de valencia. Un joven trajeado y de muy buenos modales nos pregunta: "¿son ustedes clientes de iberia plus?". La respuesta es negativa y el joven nos mira con una expresion entre asco y pena, le faltó decirnos: "Pues si no sois iberia plus, que os follen tronco!". Pisamos valencia, calor asfixiante, ropa húmeda al instante. Agobio no solo térmico, sabemos lo que nos espera los próximos dias. Nos imponemos buen humor para sobrevivir mejor, esto que no falte nunca. Después abrazos y besos. El futuro en el aire, nos desconcierta pero nos ilusiona, porque aun no nos han atado. Esperando volver a encontrar la isla. Tomaré todos "los aviones" que sean necesarios, para volverme a estrellar en una isla, una isla en la que esteis todos vosotros. Hasta luego.